jueves, 26 de febrero de 2009

Oracion, paz, meditacion, y obediencia - Fili 4:6-9

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. - Filipenses 4:6-9 (RVR1960)


Aqui Pablo nos da los pasos a la obediencia y mas comunion con Cristo (v. 9).

1) Por nada estes AFANOSO/preocupado/cargado (v. 6)... como?

2) Pon lo que te hace afanoso en ORACION a Dios con acción de gracias, clamando sus promesas (v. 6)

3) Por medio de la oración, Dios nos da la PAZ que sobrepasa todo entendimiento y guarda/proteje nuestras MENTES y nuestros corazones (v. 7)

4) Teniendo esa paz, estamos libres para MEDITAR en la palabra de Cristo y no tenemos la mente llena de cosas que no podemos cambiar (v. 8)

5) Atravez de la meditación en la palabra viene la OBEDIENCIA (v. 9)

6) Tendremos mas INTIMIDAD con el Dios de paz cuando le obedecemos (v. 9)

Porque es que no siempre tenemos intimidad con Dios? Porque no estamos obedeciendole,y eso contrista el Espiritu (Efesios 4:30). Lo ofendemos y lo entristecemos. Porque no le obedecemos? Porque no estamos meditando en su palabra que nos fortalece y nos aviva. Porque no meditamos en su palabra? Porque no tenemos la paz de Dios que guarda nuestras mentes. Porque no tenemos esa paz? Porque no estamos en oración a Dios con agradecimiento. Solamente vemos lo que NO tenemos y no lo que Cristo nos ha dado. Porque no le oramos a Dios? Porque estamos preocupados de muchas cosas, queriendo nosotros tomar el control, como el pasajero que le quiere ayudar al capitan de la avión.

Ven la cadena? Cortemos pues la preocupación con las promesas de Cristo en oración para avanzar y correr la carrera que tenemos por delante. Te preocupa el trabajo o la familia o la escuela? Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura. Te preocupa una tentación que no puedes vencer? No tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades sino unoo que fue tendado en todo segun nuestra semejanza (Hebreos 4:15).

Que Jesús nos ayude a entregarle todo en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario